TALLERES

Teatro adulto

Está enfocado en jóvenes y adultos. En el taller trabajamos conceptos fundamentales de actuación, tales como el trabajo corporal, voz y respiración, movimiento, construcción de personaje, dinámica grupal con una visión comunitaria. (el aprender haciendo). El proceso que tiene una duración de quince clases, termina con un montaje realizado en forma colectiva con ideas de los mismos alumnos y que se presenta ante el público. Luego de esto, los alumnos que lo deseen, pueden seguir en ciclos más avanzados del mismo taller durante el año.

Canto

El taller de verano contempla 3 semanas en las cuales se trabajarán temas grupales de repertorio que abarcan desde latinoamericano e inglés, (no es necesario saber idioma, porque el enfoque está en la parte musical, más que en la fonética), se ven herramientas básicas de la técnica vocal como son: respiración diafragmática, apoyo, articulación, proyección de la voz, colocación del sonido. Entendiendo que el taller dura sólo tres semanas el  objetivo  principal es que el alumno adquiera herramientas que después pueda interiorizar con mayor profundidad en el taller semestral. se hace una pequeña presentación de cierre donde los alumnos en formato dúo y grupal pueden mostrar parte de lo que aprendieron en el taller.

Impro


Nuestro taller de improvisación teatral, trabaja principalmente conceptos de reaccionalidad y comunicación escénica. La finalidad de este taller es despertar la mente mediante juegos teatrales enfocados principalmente en la comedia, potenciando el proceso actoral al preparar al improvisador para reaccionar ante cualquier situación en escena.

 Circo y teatro infantil (5 a 11 años)

El taller de circo y teatro infantil, trabaja conceptos de actuación, tela, maquillaje teatral y expresión corporal. La idea base de este taller, es trabajar las disciplinas artísticas mediante dinámicas de juego y creación, haciendo el proceso más dinámico para los niños. El taller finaliza con un montaje de creación colectiva o una clase abierta, donde los niños muestran al público todo lo aprendido.

Guitarra

El taller de guitarra trabaja conceptos fundamentales para aprender a tocar el instrumento como tal, desde postura y ejercicios de digitación, solfeo y lectura musical. El taller trabaja tanto teórico como práctico, haciendo el proceso más dinámico.

Trapecio y tela

Principios de acrobacia de piso y mano a mano.

Figuras básicas en trapecio, tela y lira

Acondicionamiento físico y Ejercicios de elongación

Todos los demás materiales van por cuenta de la escuela.

Yeso cerámico, vaselina en crema, colafria, pintura, etc.